Turismo en Honduras

A continuación te damos un resumen de lo que puedes visitar en mientras estas en Honduras. Tambien puedes quedarte unos dos días y conocer lo que a continuación te detallamos.

Como Hondureño les recomiendo que exploren antes o después de la conferencia científica, con sus propios recursos, algunas de las bellezas naturales o históricas que tiene Honduras, resalto algunas de ellas como:

mapa Honduras

Copán:es uno de los más importantes sitios arqueológicos de la civilización maya, siendo uno de los más importantes centros gubernamentales y ceremoniales. Está ubicado en el Departamento de Copán, al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. La antigua ciudad fue la capital de un importante y extenso estado del período clásico entre los siglos V y IX. La ocupación humana del sitio se extiende por más de dos milenios, desde el Preclásico Temprano hasta el Postclásico. La ciudad desarrolló su propio estilo escultórico en el marco de la tradición de las Tierras Bajas mayas; quizás como un modo de enfatizar la pertenencia a esa cultura de los gobernantes locales. Copán esta ubicado a unos150 kilómetros de San Pedro Sula, pueden trasladarse vía terrestre o vía aérea. 

 

 

Islas de la Bahía: son un archipiélago que consiste en tres islas principales y varias pequeñas en el mar Caribe: Roatán, Guanaja y Utila, que además constituyen el departamento conocido como Islas de la Bahía. La cabecera departamental es Roatán, localizada en la isla más grande del grupo. Están rodeadas por las aguas cristalinas del océano Atlántico transparentes, también en diferentes tonos de azul, donde es muy común apreciar aguas color turquesa, son más que perfectas para disfrutarlas nadando o buceando o descansando a la orilla de la playa. Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. La atracción más popular de las islas son sus arrecifes coralinos, lo cual la cantidad de arrecifes coralinos que hay en Islas de la Bahía y el el resto de Honduras convierte a Honduras como el segundo país en el mundo con más arrecifes coralinos después de Australia, donde miles de turistas vienen a bucear cada año.

picture

Las islas también son muy famosas por sus playas de arena blanca, las especies nativas del archipiélago y aquéllas que andan en tránsito como lo es el famoso tiburón ballena. Islas de la Bahía atrae a millones de turistas cada año que llegan todos los días en crucero, en aviones comerciales o jets privados, entre ellos el jugador de golf profesional Tiger Woods, cantantes como Julio Iglesias, muchos actores de cine como Jaclyn Smith, Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, muchos extranjeros incluso tienen casas y restaurantes en estas islas. A Roatán pueden llegar vía aérea desde San Pedro Sula. Hay servicios de Ferry que conectan a la Ceiba con Roatan y Utila diariamente. Hay ferris llevan pasajeros dos veces al día entre La Ceiba y Utila. A través de las islas, encontrara taxis acuáticos para su contratación. La Ceiba esta ubicada a unos 120 kilómetros de San Pedro Sula.

Islas de la Bahia

En estos sitios encontraran una serie de hoteles de diferentes precios que se pueden ajustar a sus presupuestos. Hay muchas agencias turísticas que les pueden ofrecer diferentes tipos de tour y hoteles para que puedan disfrutar ustedes con sus amigos y/o familiares.

 

Los esperamos en Honduras y deseamos que se lleven lindos recuerdos de este bello país.

Dr. Tomas Guevara

Director de Vigilancia de la Salud, Secretaría de Salud de Honduras

 

 

 

 

Mas información:

1.        http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_de_la_Bah%C3%ADa

2.        http://www.travel-to-honduras.com/index-spanish.html

3.        http://locuraviajes.com/blog/islas-de-la-bahia-playas-y-buceo-en-honduras/

4.        http://www.aboututila.com/index-esp.html

 

.